- Se dio un balazo en el abdomen mientras limpiaba un arma de fuego calibre .22
El doctor Ernesto Rodrigo Montelongo, de 60 años de edad, perdió la vida en su domicilio en el fraccionamiento residencial La Rioja, en el poniente de la ciudad, tras de que se dio un disparo de manera accidental en el abdomen mientras limpiaba un arma de fuego corta.
Su esposa fue testigo de los hechos y tras el incidente solicitó la intervención de los servicios médicos, pero al arribar no pudieron salvar a su marido debido a que ya había fallecido.
El doctor Montelongo murió en su último domicilio, en la calle La Mancha número 114, Coto La Mancha, en dicho fraccionamiento La Rioja.

La tarde de este sábado, el médico, al encontrarse en su residencia, tomó un arma de fuego calibre .22 para limpiarla, pero al estarla manipulando de manera accidental accionó el gatillo y se disparó.
El proyectil se le incrustó en el abdomen.
Al escuchar la detonación, la esposa del doctor se dirigió a donde se encontraba y lo vio herido.

La testigo solicitó ayuda a los servicios de emergencia y al coto se movilizaron oficiales de Seguridad Pública y paramédicos para tratar de auxiliar al profesionista, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
El domicilio escenario de la tragedia fue resguardado para que el personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal iniciaron la indagatoria respectiva para esclarecer lo sucedido y elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales levantaron el cuerpo del fenecido para trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.


