- El padre fue encarcelado y la madre llevará el juicio en libertad, con algunas condiciones
Una pareja que maltrataba física y psicológicamente a sus hijos menores de edad fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar.
El sujeto, Junior “N”, permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes (CE.PE.ES.), mientras que la fémina, Aranza “N”, enfrentará el juicio en libertad, con algunas condiciones.
La Fiscalía General del Estado informó que ambos golpeaban a sus hijos utilizando un cinturón y una cuarta, provocándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Además, también los agredían de manera verbal con insultos y expresiones denigrantes.
En ese ambiente de violencia que tenía lugar en un domicilio en el fraccionamiento El Puertecito, Aranza había amenazado con matar a Junior y a sus hijos con un cuchillo.
Un agente del Ministerio Público que tuvo conocimiento de la vida que llevaban los menores de edad integró una carpeta de investigación en contra de los padres.
Junior y Aranza fueron citados a una audiencia por una jueza de Control, en la que a los dos les dictó el auto de vinculación a proceso por violencia familiar.
A Junior le impuso la prisión preventiva justificada, mientras que a Aranza le prohibió acercarse o comunicarse con las víctimas así como acudir a determinados lugares, con la finalidad de proteger a los menores de edad.
La juzgadora decretó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la Fiscalía Estatal deberá fortalecer la acusación contra la pareja.

