ÚLTIMAS NOTICIAS

Localizan sin vida a Judith Alexandra, desaparecida desde septiembre pasado

  • La Fiscalía tiene la hipótesis de que cayó de manera accidental en un bordo de agua y se ahogó

La joven Judith Alexandra Olayo Arredondo, de 20 años de edad, que se encontraba embarazada y desaparecida desde el pasado mes de septiembre, fue encontrada sin vida en un bordo en el rancho conocido como Los Mirasoles, ubicado en la comunidad Soledad de Abajo, perteneciente al municipio de Aguascalientes.

La Fiscalía General del Estado tiene la hipótesis de que la joven, al ir caminando por la tarde-noche, cayó en el bordo de agua y pereció ahogada, por lo que su cuerpo permaneció en ese lugar hasta que descendió el nivel del líquido y sus restos fueron descubiertos por vecinos de la zona.

Sin embargo, la propia FGE, tras confirmar que la persona hallada sin vida se trataba de la joven desaparecida, informó que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y las causas de su muerte.

Judith Alexandra fue vista con vida por última vez el domingo 14 de septiembre de este año, cuando salió de su domicilio en compañía de su pareja sentimental, Diego Zain, para acudir a la comunidad de Calvillito a un festejo patrio, pero ya no regresó.

Al día siguiente, lunes 15, Diego informó a los familiares de Judith Alexandra que ya iban de regreso a su casa, pero no fue así y al otro día, martes 16, les notificó que estaba perdida.

A partir de entonces se inició la búsqueda de la joven y la Fiscalía Estatal activó el Protocolo Alba correspondiente para su localización.

Algunos habitantes de Calvillito habrían informado a los familiares de la muchacha que la habían visto desnuda y pidiendo ayuda asegurando que la habían agredido sexualmente.

Los allegados de Judith Alexandra dijeron sospechar que detrás de su desaparición podría estar Diego, debido a que durante su relación de siete meses ella vivió episodios de celos, control y violencia.

Además, aseguraron que la joven se encontraba embarazada al desaparecer.

El pasado jueves 4 de diciembre, por la tarde, habitantes de la citada comunidad Soledad de Abajo descubrieron restos humanos dentro del bordo de agua en el referido rancho Los Mirasoles, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios de ley.

A través de pruebas de ADN se confirmó que el cadáver correspondía a Judith Alexandra.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó este sábado sobre la localización sin vida de la joven desaparecida y su hipótesis de que cayó al bordo de manera accidental y se ahogó, descubriéndose sus restos hasta que bajó el nivel de agua.

No obstante, agentes de la Policía de Investigación Criminal continúan con las investigaciones hasta esclarecer los hechos.

Latest Posts

PDF