- La menor de edad inventó que un sujeto quiso llevársela con engaños para evitar un regaño de sus padres
La Fiscalía General del Estado descartó el presunto caso de intento de robo de una menor de edad en la colona San José del Arenal, ya que tras una investigación determinó que la niña inventó esa historia para evitar un regaño por parte de sus padres.
La semana pasada trascendió que un sujeto había intentado robar a una niña que acababa de salir de la escuela primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”, pero que la propia escolar corrió y buscó refugio en un domicilio cercano.
Ante la alerta, agentes de la Policía de Investigación Criminal se presentaron en el plantel educativo para iniciar las pesquisas a fin de garantizar la seguridad de la niña y la tranquilidad de la comunidad.
Los elementos revisaron grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas alrededor de la escuela, entrevistaron a posibles testigos y vecinos, además de que hicieron un recorrido pie a tierra en compañía de los padres de la menor de edad.
De esta manera, obtuvieron información que no coincidía con la versión dada a conocer por la niña sobre la forma en la que sucedieron los hechos.
Al detectar estas inconsistencias, los agentes ministeriales entrevistaron a la menor en presencia de sus padres y terminó por confesar que su historia no era verídica ya que ella inventó que un sujeto había intentado llevársela con engaños para evitar un regaño de sus papás, con lo que se dio por concluida la investigación.

