- Fue declarado culpable de robo calificado y lesiones dolosas
El delincuente Salvador Herrera García alias “El Borolas” fue sentenciado a dos años siete meses de prisión por los delitos de robo calificado y lesiones dolosas debido a que en abril del 2024 saqueó un domicilio en el fraccionamiento El Dorado primera sección y al propietario lo agredió a golpes y mordidas al verse descubierto.
Fue el miércoles 17 de abril del año pasado cuando el sujeto se introdujo a una casa habitación en la avenida Aguascalientes, en el citado fraccionamiento, para robar.
Se apoderó de dos cajas de plástico que contenían herramientas diversas, pero antes de escapar fue sorprendido por el dueño del domicilio, identificado como Mauricio, de 45 años.

Salvador le arrojó las cajas y luego tomó un azadón para golpearlo en la cabeza y en un antebrazo, provocándole algunas lesiones.
No conforme, también lo mordió en las piernas.
El ofendido se defendió y habría lesionado al delincuente, por lo que ambos fueron trasladados a recibir atención médica a los hospitales General de Zona número 1 del Seguro Social y Miguel Hidalgo, respectivamente.

Posteriormente, el ladrón fue vinculado a proceso por los delitos mencionados.
Tras el desarrollo del juicio fue declarado culpable y recibió una pena de un año tres meses de prisión por robo calificado, y de un año cuatro meses de cárcel por lesiones dolosas.
Por el primer delito deberá pagar una multa de cuatro mil 636 pesos y por el segundo de cuatro mil 614 pesos.
También deberá pagar 9 mil 834 pesos por los objetos que robó y que no fueron recuperados, la cantidad de 41 mil 600 pesos, costo de las sesiones psicológicas que requirió la víctima por lo sucedido, la reparación del daño moral y los gastos médicos que necesitó por las lesiones que le ocasionó.


