- Fue capturado en Jardines de Lago y trasladado a Jalisco para su proceso penal
Hipólito “N”, ex policía municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, buscado por las autoridades jaliscienses por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, fue detenido en esta ciudad.
Su captura tuvo lugar en el fraccionamiento residencial Jardines del Lago, al poniente de la capital, en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra.
Los hechos por los que fue apresado sucedieron el domingo 7 de noviembre del año 2010.
Hipólito, en ese entonces elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Lagos de Moreno, recibió el reporte del robo de un vehículo e inició su búsqueda.
Durante el operativo sus compañeros y él detectaron la unidad robada y a los probables responsables, quienes chocaron y descendieron del vehículo para huir pie a tierra.
Hipólito persiguió a uno de los sospechosos pero sufrió una caída y su arma de fuego de cargo se accionó, por lo que el proyectil impactó a la víctima y le causó la muerte.
Al entonces policía municipal se le inició una investigación y posteriormente se le giró una orden de captura por los delitos mencionados.
Las autoridades de Jalisco ubicaron a Hipólito en Aguascalientes y solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado para su detención.
Los agentes de la Policía de Investigación Criminal lo localizaron y arrestaron en Jardines del Lago sin ningún contratiempo.
Fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía y luego entregado a los agentes de la Policía de Investigación de Jalisco, que lo trasladaron al vecino estado para su proceso penal.


