- Los animales, valuados en tres millones de pesos, fueron extraídos en un tráiler tipo “madrina”
Delincuentes armados asaltaron la Granja Jiménez, en la comunidad Carboneras, en Tepezalá, donde sometieron a una familia y en un tráiler tipo “madrina” se llevaron 100 becerros de engorda valuados en aproximadamente tres millones de pesos.
La granja resultó ser propiedad del ganadero Miguel “N”, que a través de un grupo de WhatsApp alertó a sus colegas y empresarios de lo sucedido.
El robo con violencia se consumó la noche del pasado martes.
Alrededor de las 21:00 horas los delincuentes irrumpieron en la granja y con armas de fuego en mano sometieron al velador, a su esposa y a sus dos hijos, a quienes amarraron y despojaron de sus teléfonos celulares para impedir que pidieran ayuda.

Los ladrones se dirigieron a un corral donde se encontraban los becerros para engorda y durante las siguientes dos horas los cargaron a un tráiler con jaula.
Alrededor de las 23:15 horas se dieron a la fuga, presumiblemente hacia el municipio de Luis Moya, Zacatecas.
Una hora después los integrantes de la familia lograron liberarse de sus ataduras y reportaron el asalto al dueño de la granja y a las autoridades.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Tepezalá atendieron el reporte del robo y desplegaron un operativo para tratar de localizar a los responsables, pero sin éxito debido al tiempo que ya había transcurrido.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal quedaron a cargo de las indagatorias del atraco.


