- Las pérdidas materiales se estimaron en 400 millones de pesos; se evacuaron a más de 400 trabajadores
Un incendio en la Empacadora Mirasoles, ubicada en la comunidad Villa Juárez, en el municipio de Asientos, dejó pérdidas materiales estimadas en 400 millones de pesos, aproximadamente.
Tras el siniestro, de la nave industrial fueron evacuados más de 400 trabajadores, por lo que no hubo personas intoxicadas ni lesionadas.
Los cuerpos de emergencia tardaron alrededor de una hora en controlar y sofocar las llamas, que arrasaron con la empacadora de frutas y verduras.
La Empacadora Mirasoles está ubicada en el kilómetro 00+600 de la carretera estatal número 4 en la referida localidad de Villa Juárez.
El incendio sucedió este jueves, poco antes del mediodía.
De acuerdo a las primeras inspecciones realizadas por personal de Protección Civil, el origen del incendio habría sido el estreno de una maquinaria que se acababa de comprar.
Las llamas se propagaron rápidamente y provocaron impresionantes columnas de humo negro.
Los trabajadores fueron desalojados de la nave industrial y se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.
Elementos de Bomberos del Estado y de los municipios de Asientos, Aguascalientes, Rincón de Romos, El Llano, Tepezalá, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga se trasladaron a la empresa para comenzar el combate al fuego.
Por la magnitud del siniestro se tuvo que solicitar el apoyo de pipas de agua de Parques y Jardines de Gobierno del Estado y de los municipios de Asientos, San Francisco de los Romo y hasta de Villa García, Zacatecas.
Las maniobras para apagar el incendio en su totalidad se prolongaron por alrededor de una hora.
Oficiales de Seguridad Pública brindaron seguridad perimetral hasta que el fuego fue sofocado.
Al realizar una revisión, el personal de Protección Civil confirmó que las llamas consumieron plástico granulado utilizado para la elaboración de rejas, así como maquinaria, por lo que los daños materiales ascendieron a aproximadamente 400 millones de pesos.

