ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres entrenadores de Guadalajara resultan intoxicados de gravedad en Aguascalientes

  • La Fiscalía asegura que inhalaron gas, pero pudieron sufrir los efectos de una droga conocida como “Tusi”

Tres entrenadores originarios de Guadalajara que vinieron a Aguascalientes para participar en el Torneo de la Amistad, resultaron intoxicados de gravedad en un departamento de un edificio en la comunidad de Coyotes, en el sur la ciudad, donde se encontraban hospedados.

Aunque la Fiscalía General del Estado aseguró que se intoxicaron por inhalación de gas, de manera extraoficial trascendió que los entrenadores pudieron haber sufrido los efectos de las drogas, una de ellas muy dañina conocida como “Tusi”, también conocida como “Tucibi” o “Pinky”, que es una droga sintética conformada por una mezcla de sustancias químicas, que puede incluir 2C-B (un alucinógeno sintético), MDMA (éxtasis), ketamina y otras sustancias psicoactivas.

Este lunes, alrededor de las siete de la mañana, oficiales de Seguridad Pública Estatal y Municipal se movilizaron al edificio denominado Coyotes Housing Services, localizado en la calle Granja Cotorina número 9, en Coyotes, para atender el reporte sobre unas personas inconscientes en un departamento.

En dicho edificio se rentan espacios de alojamiento a través de la plataforma Airbnb.

Las víctimas, Alejandro Reyes Ruelas, de 44 años; Salvador Preciado Ramírez, de 42, y Ángel Isaí Sánchez, de 23, fueron encontrados en malas condiciones físicas a causa de una severa intoxicación.

Trascendió que uno de ellos tenía espuma blanca en la boca y otro espuma rosa también en la boca con escurrimiento rosado.

Por las condiciones en las que se hallaban fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, que les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a recibir atención médica urgente al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, escoltados por policías.

El estado de salud de los tres fue reportado como grave e incluso Salvador tuvo que ser intubado en el departamento ya que su vida estaba en riesgo.

Elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales se presentaron en el edificio para iniciar las investigaciones y tras sus análisis determinaron que los tres entrenadores se intoxicaron por la inhalación de gas.

Sin embargo, trascendió que en el departamento ocupado por los tres hombres, sobre una mesa, se habría encontrado una “pelota” con una sustancia cristalina, presumiblemente crystal, así como otra sustancia granulada en color rosa, presuntamente el narcótico conocido como “Tusi”.

Alejandro, Salvador y Ángel Isaí fueron relacionados con el Colegio Inter de Guadalajara y cuya presencia en Aguascalientes obedecía a su participación en el referido Torneo de la Amistad.

Latest Posts

PDF