- El feminicidio y suicidio tuvo lugar al sur de la ciudad capital; un hijo de la fémina fue testigo de la tragedia
Tras una fuerte discusión, un adulto mayor asesinó a su pareja sentimental de dos balazos en el pecho y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.
Tras los hechos ocurridos alrededor de las 06:30 horas de este sábado en el rancho El Gato, perteneciente a la comunidad Los Chávez, al sur de la ciudad, por la carretera 77, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el feminicidio de María Angélica López Macías y el suicidio de Enrique Moreno Muñoz, ambos de 63 años de edad.
Las primeras investigaciones para esclarecer los hechos revelaron que la noche del viernes la pareja se retiró a su habitación a descansar de manera normal, sin que aparentemente hubiera algún problema entre ellos.
Sin embargo, alrededor de las seis y media de la mañana, Enrique y María Angélica comenzaron a discutir fuertemente, sin que trascendieran los motivos.
El hombre tomó un arma de fuego corta y le disparó dos veces a la mujer en el pecho para matarla.

Enseguida, se dio un balazo para quitarse la vida.
Un hijo de la fémina, de nombre José Eduardo, se encontraba en el rancho y escuchó la discusión de la pareja seguida de tres detonaciones de arma de fuego.
Al dirigirse a la habitación observó a su mamá acostada en la cama, con sangre a la altura del pecho, y a un costado a su padrastro, con sangre que le salía de la boca y la cabeza.
El testigo solicitó ayuda a los servicios de emergencia y al arribar oficiales de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como paramédicos municipales confirmaron que la pareja ya estaba muerta.
Enrique aún tenía en sus manos el arma con la que asesinó a María Angélica y luego se suicidó.
Elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales procesaron la escena de los hechos, recolectaron evidencias y trasladaron los cuerpos de los fallecidos al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias.


