J. Jesús “N”, uno de los vendedores de drogas que operaba en el municipio de Asientos, fue vinculado a proceso por un juez de Control.
Enfrenta cargos por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.
Oficiales de la Policía Municipal de dicha cabecera lo arrestaron el miércoles 22 de octubre del presente año en la comunidad Villa Juárez, que pertenece a esa demarcación.
Al realizar un recorrido de rutina lo observaron en actitud sospechosa y tras someterlo a una revisión le aseguraron un envoltorio de plástico transparente que contenía sustancia granulada al tacto.
J. Jesús quedó a disposición del agente del Ministerio Público y un perito químico forense del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales analizó dicha sustancia y determinó que se trataba de clorhidrato de metanfetamina, conocido como crystal.
Tras ser catalogado como vendedor del narcótico, el sujeto fue presentado ante el juez, que le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado y se le recluyó en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes debido a que se le impuso la prisión preventiva justificada, con un plazo de un mes y 15 días para el complemento de la investigación en su contra.


