- Una pelea previa entre mujeres desató el posterior enfrentamiento entre varios sujetos
Una riña entre habitantes de la colonia Constitución dejó un saldo de un muerto por proyectil de arma de fuego, dos lesionados, uno de ellos de gravedad, así como dos detenidos y el aseguramiento de un automóvil que resultó con daños producto de la trifulca.
Los hechos sucedieron este miércoles, alrededor de las nueve y media de la noche, en la calle Artículo 1 esquina con Artículo 11, en la Constitución, cerca de las vías del tren.

De acuerdo a la versión de algunos vecinos, durante la tarde se registró una riña entre mujeres en ese sitio.
La que perdió la pelea se retiró, pero por la noche regresó en busca de venganza junto con otros cuatro sujetos a bordo de un auto Nissan Versa, en color negro y con placas de circulación ACX-892-A de Aguascalientes.

En la esquina mencionada detectaron a un individuo, al que comenzaron a golpear al descender del vehículo y varios sujetos, que al parecer se encontraban en una fiesta, decidieron intervenir para defenderlo, iniciándose así la riña.
Uno de los que llegaron en el carro, al verse superados en número, sacó un arma de fuego corta y disparó en varias ocasiones en contra de sus rivales, hiriendo a Luis Gerardo Hernández Pérez, de 20 años de edad.

Además, uno de los proyectiles hizo blanco en la cabeza en otro de los que arribaron en el auto y le quitó la vida.
Tras lo anterior, el pistolero subió al Nissan Versa junto con otro de los sujetos y se dieron a la fuga, dejando en el sitio a uno de sus amigos y a la mujer que había ido en busca de venganza, quienes eran golpeados por los del bando rival.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal y Estatal, en atención a los reportes sobre la riña y las detonaciones de arma de fuego, acudieron al lugar y detuvieron al sujeto y a la mujer que habían provocado la pelea.
Al buscar a los otros dos individuos que huyeron en el Nissan Versa, lo encontraron abandonado en la calle Artículo 123 casi esquina con Artículo 21, apreciándole el medallón roto y estrellado así como daños en el costado trasero izquierdo.

La unidad fue asegurada y trasladada a la Fiscalía General del Estado.
En el lugar del enfrentamiento paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja auxiliaron a dos lesionados, el mencionado Luis Gerardo, que presentaba dos impactos de bala en el tórax anterior, y a un hombre de entre 35 a 40 años, que sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.

Ambos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, el primero en condición grave.
Los propios técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte de un individuo de entre 25 a 30 años de edad por el balazo que recibió en la cabeza y cuyo cuerpo quedó tirado en la vía pública.

En la escena fueron localizados, al menos, cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, que fueron asegurados como indicios.
El cuerpo del finado fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO, mientras que los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigados.

