- Amenazó con arrojarla al arroyo vehicular por problemas psicológicos y económicos
Oficiales de la Policía Municipal detuvieron a una mujer que amenazaba con matar a su bebé de solamente un año ocho meses de edad con el argumento de que enfrentaba problemas psicológicos y económicos.
Los elementos pusieron a salvo a la víctima y la entregaron a la Fiscalía General del Estado para su resguardo.
Ximena “N”, de 22 años de edad, agobiada por sus problemas, decidió que la solución sería quitarle la vida a su hija, con la que se dirigió a la calle Vista de las Estrellas esquina con la avenida Ajedrecistas, en el fraccionamiento Lomas de Vista Bella, en el oriente de la capital, y amenazó con arrojarla al arroyo vehicular.
El padrastro de la menor de edad y vecinos del lugar trataron de impedir que le hiciera daño y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) arribaron al punto señalado y lograron rescatar a la bebé así como asegurar a su progenitora.
La veinteañera confesó que su intención era arrojar a su hija al arroyo vehicular porque enfrentaba problemas económicos y psicológicos.
El padrastro de la infante dijo querer hacerse cargo de ella, por lo que todos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones y la resolución de la custodia momentánea de la niña.
La Fiscalía General del Estado quedó a cargo del resguardo y protección de la menor y del seguimiento legal del caso.


