- Fue arrestado tras un cateo y vinculado a proceso, pero lo enfrentará en libertad
Un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas, principalmente crystal, en un domicilio en el fraccionamiento Lomas del Chapulín, al oriente de la ciudad, fue detenido tras una diligencia de cateo y vinculado a proceso, que lo enfrentará en libertad.
La Fiscalía General del Estado obtuvo información sobre una casa habitación en la calle Cepatli de dicho fraccionamiento cuyo habitante presuntamente vendía sustancias ilícitas, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo inició una carpeta de investigación.
Tras recabar pruebas sobre las operaciones de compra-venta de enervantes en ese sitio, solicitó una orden de cateo a un juez de Control, que la concedió.
El propio AMP encabezó la diligencia con agentes de la Policía de Investigación Criminal y en la que detuvieron al presunto narcomenudista, identificado como Lázaro “N”, a quien le aseguraron 11 envoltorios con sustancia granulada, que resultó ser clorhidrato de metanfetamina (crystal).
El detenido fue presentado ante el juez, que calificó de legal su detención y le decretó el auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.
No obstante, no terminó en prisión y recuperó su libertad con la obligación de presentarse a firmar cada mes en la Unidad Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de acercarse a los testigos y la separación inmediata del domicilio donde traficaba las drogas.
El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


