- El asaltante hirió a la víctima en un brazo con un picahielo para despojarlo del vehículo
El delincuente Juan Antonio “N” recibió una sentencia condenatoria de tres años cuatro meses de prisión tras ser declarado culpable por el delito de robo calificado ya que asaltó a un joven y tras herirlo en un brazo con un picahielo lo despojó de una motocicleta.
El robo con violencia se consumó el jueves 6 de febrero de este año en el andador Mariano Salas del fraccionamiento Villa Taurina, en el oriente de la ciudad.
Juan Antonio se encontraba con varios sujetos cuando observaron a la víctima en el citado andador y se aproximaron a él.
Entre todos lo rodearon y le exigieron que les entregara su motocicleta, una Italika, modelo 2024, en color negro, pero se negó.
El ahora sentenciado sacó de entre sus ropas un picahielo y con éste agredió al ofendido, provocándole una herida en el antebrazo.
Por temor a otra agresión el agraviado descendió de su moto y Juan Antonio la abordó para llevársela, retirándose al igual que sus acompañantes.
El asaltado denunció el hecho ante el agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por robo calificado.
Juan Antonio fue detenido tras ser identificado como el autor del asalto y tras su proceso recibió la citada condena de tres años cuatro meses de cárcel, además de que tendrá que pagar la cantidad de 18 mil 026 pesos por concepto de reparación del daño y la restitución de la motocicleta o su costo al momento del robo.

