- La mujer permanecerá en prisión acusada por el delito contra el respeto a los muertos
La pareja del sujeto que enamoró a Ángela Gabriela Muñoz Téllez y se la llevó de Aguascalientes a Querétaro, donde la asesinó y calcinó su cuerpo en un tambo, fue vinculada a proceso en dicha entidad por el probable delito contra el respeto a los muertos.
La fémina, cuya identidad no trascendió públicamente, permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario ubicado en San José El Alto durante el desarrollo del proceso.
Esta mujer resultó ser pareja de Miguel Ángel “N”, de 33 años de edad, al parecer originario del Estado de México.
A través de las redes sociales, Miguel Ángel contactó a Ángela, una adolescente de 15 años de edad que laboraba en una zapatería en la zona Centro de Aguascalientes, y la enamoró.
La convenció de reunirse con él precisamente en el Centro de esta ciudad y el miércoles 1 de octubre se fueron del estado en un vehículo Mazda, en color gris plata y con placas de Guanajuato.
Ante su ausencia, familiares de la quinceañera la reportaron como desaparecida en la Fiscalía General del Estado.
Miguel Ángel llevó a Ángela a Querétaro, donde la privó de la vida por causas desconocidas y quemó su cuerpo dentro de un tambo en una zona cerril en la entrada a la comunidad Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan.

El cuerpo de la jovencita fue descubierto el viernes 10 de octubre y mediante estudios de genética se comprobó que se trataba de Ángela.
Agentes investigadores de Aguascalientes y Querétaro ubicaron a Miguel Ángel en un departamento de un segundo piso en la calle Pino, en Bordo Blanco, Tequisquiapan.
Al verse descubierto y acorralado, el sujeto tomó como rehén a su pareja y luego se suicidó de un disparo en la cabeza con un arma de fuego revólver.
La mujer fue detenida en el lugar y durante el desarrollo de las investigaciones la Fiscalía General del Estado de Querétaro dio con una casa en la colonia Granjas Familiares, en el acceso a Fuentezuelas, donde se habrían encontrado restos óseos.
La fémina estaría relacionada con estos hechos ya que vecinos de la zona informaron que dicha casa tenía poco menos de seis meses de haber sido rentada a una pareja, al parecer a Miguel Ángel y la mujer arrestada.
Además, señalaron que en dicha vivienda no veían movimiento de día, pero sí de noche y madrugada.
Por tal motivo, la Fiscalía queretana le fincó cargos a la mujer detenida por el citado delito contra el respeto a los muertos y el pasado martes 21 de octubre se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada.
