Un sujeto que se encontraba drogado fue detenido por oficiales de la Policía Municipal debido a que robó un tráiler aprovechando que el conductor y el copiloto lo dejaron encendido con las llaves puestas por ir a comprar alimentos a una tienda de conveniencia.
Los hechos sucedieron durante la madrugada de este miércoles sobre la carretera federal 45 Sur.
Los traileros, durante su tránsito por la Panamericana, se detuvieron a la altura de la comunidad de Coyotes para ir a comprar comida a la tienda ubicada en una gasolinería, dejando el tráiler encendido en los carriles de norte a sur.
Era un Freightliner, en color blanco, con caja seca y placas 89-BD-6R del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Gloudax Logística y Soluciones.

Instantes después apareció en escena el intoxicado sujeto, que abordó el tractocamión y se lo llevó, dando una vuelta en “U” para incorporarse al libramiento.
El chofer del tráiler y el copiloto, al percatarse del robo de la unidad, pidieron ayuda a los servicios de emergencia y policías municipales se movilizaron para atender el reporte.
Los elementos ubicaron al sospechoso sobre el libramiento, que volvió a dar otra vuelta en “U” para regresar a la 45 Sur, donde le dieron alcance y lo detuvieron.
El sujeto, que dijo llamarse Héctor, de entre 35 a 40 años de edad, dijo que se llevó el tráiler porque su tía se lo ordenó, lo que era falso y evidenció que se encontraba intoxicado.
El individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público ya que los operadores del tractocamión interpondrían una denuncia en su contra.