- Los elementos del vecino estado aseguraron una camioneta en la que viajaban los criminales, que huyeron hacia Luis Moya
Oficiales de la Policía Estatal de Zacatecas persiguieron a varios delincuentes hasta los límites de Aguascalientes y sostuvieron enfrentamientos a balazos con ellos.
Las autoridades hidrocálidas reforzaron la seguridad en la Puerta de Acceso Norte para evitar el ingreso de los criminales, que terminaron por huir hacia Luis Moya, Zacatecas.
Los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las 20:40 horas.

Los policías estatales zacatecanos detectaron a sujetos armados a bordo de una camioneta Jeep, en color verde, sobre la carretera estatal 120, en el entronque con la estatal 39, y les marcaron el alto, pero éstos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.
Los sospechosos enfilaron hacia la comunidad de Zacatequillas, perteneciente al municipio de Cosío, lo que provocó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes se movilizaran hacia ese sitio para interceptarlos.
Sin embargo, los delincuentes no llegaron a territorio de Aguascalientes debido a que en su huida la camioneta cayó a una zanja entre la maleza, en las inmediaciones precisamente de Zacatequillas.

Los sujetos agredieron a los policías zacatecanos con disparos de arma de fuego para evitar su detención y los oficiales repelieron el ataque, registrándose así el enfrentamiento.
Ante la respuesta de los policías estatales, los agresores continuaron la huida en dirección al municipio de Luis Moya, donde se habría registrado otro intercambio de disparos.
Los oficiales de Zacatecas aseguraron la Jeep verde, sin que se hubiera reportado la captura de sus tripulantes.
Tampoco se reportaron muertos ni lesionados por los enfrentamientos, que provocaron el reforzamiento de la seguridad en el acceso a Aguascalientes.
