- Autoridades de Aguascalientes y del vecino estado desplegaron un operativo en busca de los delincuentes
Tres familias fueron asaltadas por delincuentes con armas de fuego largas y despojadas de tres camionetas en que viajaban.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes adelantó, de acuerdo a las primeras investigaciones y a la versión de las víctimas, que el robo con violencia habría sucedido en las inmediaciones de Rancho Nuevo, en territorio de Zacatecas.
Las familias fueron despojadas de una Chevrolet S-10, en color gris; una Ford Escape, en color verde, y un Kia Seltos, en color guinda.
Este martes, alrededor de las siete de la mañana, los ofendidos circulaban en ellas por el entronque de la carretera federal 45 Norte y la carretera estatal 78, que conduce a la comunidad El Salero, perteneciente al municipio de Cosío, cuando fueron interceptados por los asaltantes.
Varios sujetos encañonaron a las víctimas con armas largas para obligar a detener la marcha de las camionetas, de las que las obligaron a bajar.
Los delincuentes abordaron las tres unidades de motor y se dieron a la fuga en dirección precisamente a El Salero.
Oficiales de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de vigilancia detectaron a los agraviados y les brindaron apoyo.
De acuerdo a su relato de los hechos, habrían sido asaltados en las inmediaciones de Rancho Nuevo, ya en territorio zacatecano.
Los elementos de Seguridad Pública solicitaron el apoyo de otras unidades para trasladar a las familias a la Fiscalía a presentar las denuncias correspondientes ante el agente del Ministerio Público.
Las autoridades zacatecanas fueron alertadas sobre el robo con violencia y oficiales de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) habrían detectado a los ladrones, por lo que fueron en su persecución.
Los asaltantes aparentemente regresaron hacia El Salero y las autoridades de Aguascalientes se unieron al operativo de rastreo, aunque los sospechosos lograron escapar aprovechando los caminos de terracería que conectan con otras localidades, como San Pedro Piedra Gorda, en Zacatecas.