- Murió la madrugada de este lunes en el Hospital 1 del IMSS
Se consumó la ejecución del joven que fue baleado con un rifle de asalto en una tienda de abarrotes en el Infonavit IV Centenario, ya que murió mientras recibía atención médica en el Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.
La agresión armada la realizaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta y quienes también hirieron a un hombre y una mujer que eran ajenos a los hechos.
La víctima mortal fue identificada como Jorge Alejandro Santoyo Rodríguez, de 25 años de edad, mientras que los lesionados resultaron ser Martín Francisco Ávila López, de 60, y María Yolanda Guerrero Valadez, de 54.
El ataque armado sucedió el pasado domingo, alrededor de las once de la noche, en la tienda “Abarrotes Don Justo”, localizada a la altura de los números 200 de la avenida de los Pensadores de la citada unidad habitacional.
Jorge Alejandro se hallaba jugando en una máquina traga monedas ubicada afuera del negocio cuando en determinado momento arribaron los dos sicarios a bordo de una motocicleta.

El que viajaba como copiloto descendió con un arma de fuego larga AR-15 y le disparó directamente al veinteañero, que intentó refugiarse dentro de la tienda pero fue alcanzado por los proyectiles.
Las balas también hicieron blanco en Martín Francisco y María Yolanda, dos clientes que iban saliendo de la tienda en el momento justo de la agresión.
El atacante abordó la motocicleta en la que lo aguardaba su cómplice y escaparon a toda velocidad hacia la avenida Ferrocarril, donde la dejaron abandonada y abordaron en un automóvil Volkswagen Vento, en color gris, para huir.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal y Estatal arribaron al lugar del atentado y encontraron a las tres víctimas heridas.
Jorge Alejandro fue auxiliado por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que determinaron que su estado de salud era grave ya que sufrió heridas de bala en el rostro y en el tórax, y lo trasladaron al Hospital 1 del IMSS para su pronta atención.

Martín Francisco, con una lesión en un brazo, y María Yolanda, con un rozón de bala en la cabeza, fueron llevados por sus familiares a la clínica La Salud y fueron reportados fuera de peligro.
Durante la búsqueda de los agresores, los policías hallaron abandonada la motocicleta en que huyeron y la cual resultó con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada.
Además, en la escena detectaron siete casquillos percutidos calibre .223, correspondiente al arma de fuego larga AR-15, y que fueron asegurados como indicios por elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales.
Jorge Alejandro no logró sobrevivir a los balazos recibidos y murió alrededor de las tres de la madrugada de este lunes, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias para esclarecer los motivos de la agresión y dar con los responsables del homicidio.
