Una fosa clandestina fue descubierta en una finca abandonada en la cabecera municipal de San José de Gracia, donde se encontró el cuerpo sin vida de un joven que había sido privado de su libertad durante un baile en la zona.

El joven, identificado como Roberto Emmanuel Adame Ramírez, de 19 años, fue secuestrado el 29 de agosto cuando dos sujetos se le acercaron en un baile, lo identificaron por su nombre y luego lo obligaron a subir a un vehículo para llevárselo a la fuerza.

Tras la denuncia presentada, su familia comenzó la búsqueda del joven. El 13 de septiembre, recibieron una llamada anónima que les informó sobre el hallazgo de su hijo en una casa deshabitada, ubicada en la calle Enrique Olivares Santana, justo frente a un jardín de niños.

A raíz de la llamada, el Grupo de Operaciones Aéreas del Helicóptero Fuerza 1 sobrevoló la zona, y tras obtener la orden de cateo, los elementos de la Fiscalía General del Estado ingresaron al inmueble con el apoyo del SEMEFO.
En el lugar, encontraron el cuerpo del joven en un huerto y corral, enterrado en una fosa clandestina. Tras el levantamiento del cuerpo, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes.
Las autoridades de la Policía de Investigación de la FGE siguen trabajando para esclarecer este lamentable suceso.