Una violenta disputa familiar por terrenos en Aguascalientes terminó con un hombre herido de bala, tras un altercado que se generó en la zona sur de la ciudad. Los agresores, tras disparar, se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue detenido poco después.

El incidente ocurrió la mañana del pasado jueves, alrededor de las 10:55 horas, cuando el afectado, identificado como Arturo “N”, de 39 años, se comunicó con las autoridades para informar que había recibido un disparo en el pecho. El ataque ocurrió frente al fraccionamiento Vista Alegre, en la calle Gerardo Álvarez de Alba, en el fraccionamiento Campestre del Potrerito.

A la brevedad, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, junto con paramédicos del ISSEA, se movilizaron al lugar, donde atendieron al herido, quien fue encamado y trasladado en ambulancia al Hospital General 1 del IMSS, donde ingresó en estado grave.

El afectado proporcionó las características de los agresores, quienes se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet gris. Los oficiales, mediante un operativo de rastreo, lograron localizar la unidad en la comunidad de El Gigante, cerca del campus sur de la UAA, y aseguraron a uno de los presuntos agresores.

El detenido fue trasladado ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal en las próximas horas.