En distintos hechos registrados en el municipio de Jesús María, cuatro sujetos armados que se desplazaban en dos motocicletas desataron la violencia al intentar levantar a una persona y al atacar a balazos la fachada de un domicilio.


El primer ataque ocurrió en el cruce de las calles Centenario y Niágara, en la zona Centro de Jesús María. Los cuatro pistoleros llegaron a bordo de dos motocicletas con la intención de llevarse a un hombre que se encontraba en una finca marcada con el número 100. Al no lograrlo, abrieron fuego contra la vivienda y luego se dieron a la fuga, dejando alrededor de 15 casquillos percutidos en el lugar.
Minutos más tarde, se reportó otro hecho violento en la comunidad de La Cañada, donde los mismos motociclistas habrían localizado a un hombre de entre 40 y 45 años. Sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, causándole heridas en el abdomen y una mano.


Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Jesús María, el Ejército Mexicano, paramédicos y personal del Grupo de Homicidios, así como del SEMEFO, se movilizaron a la zona para iniciar las investigaciones y levantar los indicios balísticos.
El lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad de Aguascalientes, donde se reporta grave.