sábado, septiembre 13, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

BAJO INVESTIGACION GRUPO DE JÓVENES “BROMISTAS”

Los jóvenes que fueron captados en video cuando intentaban asustar a dos jovencitas con un supuesto secuestro en calles del fraccionamiento Ojocaliente III ya fueron plenamente identificados y presentados ante el Ministerio Público. Ahora enfrentan un proceso de investigación, pues no era la primera vez que realizaban este tipo de conductas.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se observa a un vehículo que llega a toda velocidad hasta donde estaban sentadas dos menores de edad. En ese momento abren las puertas del auto y las adolescentes corren despavoridas. Los ocupantes huyeron a bordo del mismo vehículo.

Los “bromistas” intentaron asustar a dos jovencitas en el Ojocaliente III, con un supuesto levantón.

Los señalados fueron identificados como Adán, Yael (18 años), David, Santiago, Jesús y Yair Alexander, también de 18, además de un menor de 17 años. En un primer momento, se consideró un intento de secuestro, por lo que el Grupo Antisecuestros abrió una carpeta de investigación por tentativa de privación ilegal de la libertad.

Mediante las cámaras del C5i se ubicó al propietario del vehículo, padre de uno de los involucrados, quien fue presentado junto con su hijo ante la Fiscalía General del Estado, al igual que el resto de los jóvenes. Durante sus declaraciones señalaron que se trataba de una “broma”, aunque las investigaciones continuaron. Las menores afectadas ya rindieron su testimonio ante las autoridades.

El C5i, dio con el paradero del dueño del vehículo que utilizaron los “bromistas” para el hecho.

Además, se comprobó que en días previos y posteriores al hecho difundido en video los mismos sujetos realizaron actos similares en agravio de un joven y otra persona, presuntamente una jovencita.

El caso fue turnado a la Policía de Investigación, que determinará si se configura el delito de amenazas. Lo que sí es seguro es que enfrentarán sanciones administrativas, que podrían incluir servicio comunitario o el pago de multas por disturbios en la vía pública.

Cabe señalar que los involucrados grabaron un video ofreciendo disculpas y tratando de justificar lo ocurrido. Sin embargo, las autoridades mantienen abiertas las indagatorias y aún falta por saber si las otras víctimas también presentarán denuncia.


Latest Posts

PDF