La presidenta municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, Erika Adriana Cuevas, sufrió un fuerte accidente la mañana de este lunes cuando la camioneta RAM en la que viajaba fue impactada por un camión de carga que se quedó sin frenos.

El percance ocurrió minutos después de las 10:00 horas en la calle Hidalgo, en el barrio del Rosario. Un camión cargado con cemento descendió sin frenos por una pendiente y se estrelló contra la camioneta en la que viajaba la alcaldesa.

Cuevas fue atendida en primera instancia por paramédicos de la Cruz Roja de La Chona, quienes la trasladaron hasta la Puerta de Acceso Sur, en la zona de Peñuelas, donde abordó el helicóptero Fuerza 1. La aeronave aterrizó en apenas 4 minutos en el cruce de Quinta Avenida y avenida Aguascalientes, desde donde nuevamente fue llevada en ambulancia a una clínica privada cercana.

En el accidente también se vieron involucrados una camioneta de carga y una motocicleta Italika, aunque no se reportaron más lesionados. La edil jalisciense se encuentra estable, aunque presenta una lesión en la zona de la columna.