Un hombre identificado como Roberto “N” fue sentenciado a 55 años de prisión, además de una multa económica, luego de ser declarado culpable de robo con violencia y privación ilegal de la libertad en agravio de un empleado de una gasera en Aguascalientes.
Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2021, cuando Roberto “N”, junto con un cómplice aún prófugo, llegó a una gasera ubicada sobre la avenida Eugenio Garza Sada. Con un arma blanca amagaron al trabajador, lo amarraron con cinchos y lo encerraron en una oficina.
Posteriormente, los delincuentes se apoderaron de 9 mil 200 pesos con treinta y cuatro centavos, además de 3 mil 500 pesos en efectivo y un juego de llaves pertenecientes a la víctima.
Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones que llevaron a la captura de Roberto “N”. Durante el proceso judicial se acreditó su responsabilidad, por lo que un juez le dictó sentencia condenatoria de 55 años de cárcel y el pago de 4 mil 500 días multa a favor del afectado.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para dar con el paradero del segundo implicado.