martes, agosto 12, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un chofer de tráiler y la carretera mojada por la lluvia habrían provocado el accidente del hijo del exgobernador Luis Armando Reynoso

El accidente en el que perdieron la vida Luis Armado Reynoso López, hijo del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, y su prometida María Paulina Ibarra Ancer, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, habría sido provocado por un chofer de tráiler y la cinta asfáltica mojada por la lluvia, de acuerdo a las primeras declaraciones del conductor de la unidad y escolta de la pareja, Miguel Ángel González Contreras, que sufrió lesiones de gravedad.

El hecho sucedió el pasado viernes, alrededor de las 17:30 horas, sobre el kilómetro 84+100 de la autopista León-Aguascalientes, cerca de la caseta de entrada a Encarnación de Díaz.

Luis Armando, de 39 años, y María Paulina, de 33 y originaria de Monterrey, Nuevo León, se casarían en el mes de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

Miguel Ángel, de 24 años de edad, es empleado de una empresa de seguridad privada. Llevaba cuatro meses asignado como escolta y chofer de Luis Armando hijo y María Paulina, y previamente trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, comisionado a un CEFERESO.

El escolta-chofer declaró a las autoridades de Aguascalientes que el viernes 8 de agosto debía recoger a la pareja en el aeropuerto de Silao, Guanajuato, a donde arribaría en un vuelo comercial programado para las 16:30 horas.

El joven llegó a la terminal aérea una hora antes al volante de una camioneta Honda Pilot Black Edition, en color blanco y con placas de circulación para personas con discapacidad, con número 11ADD de Aguascalientes.

A su llegada, Luis Armando y María Paulina subieron a la camioneta en el asiento posterior, sin colocarse el cinturón de seguridad, mientras que Miguel Ángel si lo llevaba puesto.

Luis Armando le dijo al chofer que debían llegar a Aguascalientes a las seis de la tarde ya que tenía una reunión con una alta funcionaria del Gobierno del Estado, a lo que le respondió que haría lo posible por llegar a tiempo, aunque le advirtió que había tráfico en la ruta.

A las 17:30 horas, mientras circulaban por la maxipista León-Aguascalientes, antes de la caseta de Encarnación de Díaz, comenzó a llover.

Miguel Ángel redujo la velocidad de la camioneta en el carril central, pero un tráiler en color blanco, con remolque, que circulaba por el carril izquierdo le cerró el paso.

El joven escolta, al ver esta maniobra del trailero, intentó frenar, pero el piso mojado por la lluvia provocó que la Honda Pilot derrapara y se estrellara contra la barrera de contención.

Con el golpe las bolsas de aire se activaron y, según relató Miguel Ángel, perdió el conocimiento tras él.

Al recobrar la conciencia se dio cuenta de que estaban fuera de la carretera, dentro de una zanja, sobre un arroyo.

De momento no logró localizar ni su teléfono ni el radio para pedir auxilio.

Miguel Ángel dijo que tanto él como Luis Armando habían compartido su ubicación en tiempo real con la empresa de seguridad para la que él laboraba.

Al notar que el vehículo permanecía estático, personal de la empresa llamó al celular de Luis Armando, el cual fue contestado por Miguel Ángel, quien informó sobre el accidente.

Posteriormente fue auxiliado y trasladado en el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes al Hospital Miguel Hidalgo.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos se confirmó la muerte de la pareja.

Los doctores que atendieron a Miguel Ángel le diagnosticaron golpes en todo el cuerpo, un traumatismo craneoencefálico moderado, hemorragia frontal derecha, parálisis parcial en brazos y múltiples hematomas en uno de ellos.

A pesar de las declaraciones del conductor de la camioneta, la Fiscalía General del Estado de Jalisco continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer las causas que originaron el fatal accidente.

Latest Posts

PDF