- Los agresores balearon a la víctima en una gasolinería y tras huir se enfrentaron a los oficiales de Seguridad Pública
Dos sujetos intentaron ejecutar a un automovilista en una gasolinería en el municipio de Rincón de Romos y lo hirieron de gravedad, y tras huir se enfrentaron a oficiales de la Policía Estatal, que abatieron a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar.
Los hechos comenzaron minutos después de las cinco de la tarde de este sábado en la estación de servicio ubicada en la calle Morelos casi esquina con la avenida Ejército Nacional, en la colonia Santa Elena, en el citado municipio rinconense.

Un individuo llegó a cargar gasolina a su auto Nissan Sentra, en color gris, y antes de retirarse fue interceptado por los dos sujetos, que al parecer viajaban en una motocicleta.
Uno de ellos le disparó para intentar acabar con su vida y lo hirió de dos balazos, uno en el pómulo y el otro en el cuello.

Consumada la agresión los responsables se dieron a la fuga, en tanto que el hombre baleado fue auxiliado por algunos testigos del ataque y en un vehículo particular trasladado al Hospital General de Rincón de Romos.
Los doctores que lo recibieron confirmaron que su estado de salud era grave por las heridas de bala que presentaba y una vez que lo estabilizaron solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladarlo a un hospital privado del norte de la ciudad capital, a petición de su familia, para que recibiera la atención médica necesaria.

En la gasolinería quedó el Nissan Sentra del agredido, por lo que el sitio fue resguardado por las autoridades.
Oficiales de Seguridad Pública del Estado y Municipal de Rincón de Romos desplegaron un operativo en busca de los agresores, que fueron ubicados por la colonia Santa Cruz, pero continuaron su fuga.

Los policías fueron en su persecución hasta un predio en el Ejido Morelos, donde se enfrentaron a balazos y abatieron a uno de ellos, en tanto que el otro logró escapar.
En redes sociales se difundió un video en el que se observa a un sospechoso correr mientras los policías estatales le disparan hasta que logran hacer blanco en su cuerpo y abatirlo.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias para esclarecer los motivos por los que intentaron ejecutar al automovilista y dar con el agresor que pudo huir.
El cuerpo del abatido fue levantado por elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.