- Los establecimientos sufrieron daño estructural y la onda expansiva afectó más de 20 residencias
Una fuga de gas en un tanque de 30 kilos en dos locales comerciales de venta de alimentos, al parecer de hamburguesas, en el fraccionamiento residencial Valle del Campestre, al norte de la ciudad, provocó una impresionante explosión que por la onda expansiva causó daños en más de 20 domicilios aledaños, vehículos y una tienda de conveniencia.
Tras una inspección en la zona del desastre, la Coordinación Municipal de Protección Civil descartó víctimas mortales y personas lesionadas, aunque las pérdidas materiales se estimaban en varios miles de pesos.
La explosión sucedió minutos después de las dos de la madrugada de este martes en el 1107 y 1109 de la calle Monte Everest casi esquina con Arboledas, en Valle del Campestre.
La acumulación de gas por la fuga en el cilindro al interior de los locales de comida provocó la explosión, que alarmó a los habitantes del residencial.
El servicio de emergencias 911 recibió reportes sobre el estallido y provocó la movilización de oficiales de Seguridad Pública Municipal del Destacamento Pocitos así como del personal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales.
Al arribar, encontraron escombros, partes metálicas y una gran cantidad de cristales rotos en la vía pública.
Los elementos de PC observaron colapsados los dos locales comerciales de venta de alimentos, uno de ellos con daños considerables a causa de la explosión.
Los bomberos comenzaron la búsqueda de posibles víctimas y localización de posibles riesgos.
Durante el registro ubicaron un tanque de gas L.P. con una fuga activa, por lo que procedieron a controlarla para eliminar cualquier otro peligro.
Los policías municipales y los rescatistas de Protección Civil decidieron evacuar a los vecinos de las residencias contiguas a los locales y solicitaron la intervención de los paramédicos, que valoraron a por lo menos dos personas adultos mayores que sufrieron crisis nerviosas.
Tras las labores de búsqueda no se encontraron personas muertas ni lesionadas a pesar de la magnitud de la explosión.
Las mismas revisiones permitieron establecer que los locales comerciales sufrieron daños estructurales por el estallido y afectaciones en más de 20 domicilios de las calles Monte Everest, Arboledas y Potreros, que por la onda expansiva presentaron daños en ventanas y cristales, así como en varios vehículos que se hallaban estacionados en el área.
También hubo los mismos daños en la tienda Oxxo ubicada en la calle Monte Everest y el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Los vecinos informaron a las autoridades que los locales donde se registró la explosión eran de comida ya que vendían hamburguesas.
Los oficiales de Seguridad Pública acordonaron el área del siniestro y agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron a la escena para iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas de la explosión.







