Un aparatoso accidente entre dos camionetas provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y dejó como saldo a una mujer con lesiones de consideración. En el lugar también se encontraba un bebé de apenas unos días de nacido, quien milagrosamente resultó ileso.

El percance se registró en el kilómetro 16+500 de la carretera que conduce a la comunidad de Jaltomate, al norte del estado, donde elementos de la Guardia Nacional, Bomberos Municipales, Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, atendieron el reporte emitido al 911.

A su llegada, los rescatistas localizaron una camioneta Honda con placas americanas, tripulada por Andrés “N”, de 26 años, quien se encontraba detenido junto con dos acompañantes debido a una falla mecánica. Fue en ese momento cuando una camioneta GMC Yukon blanca, que transitaba por la zona, se impactó por alcance contra el vehículo descompuesto, proyectándolo fuera del camino.

La GMC era conducida por José Alberto “N”, de 32 años, quien viajaba con seis personas, entre ellas una mujer identificada como Verónica “N” y un recién nacido. Todos los ocupantes fueron valorados en el lugar por paramédicos, sin embargo, únicamente Verónica fue trasladada en estado delicado al Hospital General de Pabellón, donde permanece internada.

Los elementos de la Guardia Nacional y personal de vialidad realizaron entrevistas a los involucrados y el papeleo correspondiente para el deslinde de responsabilidades. Además, se implementó un operativo de abanderamiento en la zona para prevenir otro accidente, debido al riesgo que representaba la colisión.
