Tres presuntos asaltantes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Jesús María, tras despojar de sus pertenencias a un conductor de plataforma. Al momento de su captura, les fueron aseguradas drogas, armas blancas tipo machete y varios teléfonos celulares.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando el conductor arribó al municipio de Jesús María para realizar un viaje solicitado mediante la aplicación. Tres sujetos abordaron la unidad y, durante el trayecto, lo amagaron para despojarlo de sus pertenencias.

Uno de los agresores, que se ubicó en el asiento trasero, quedó grabado por la cámara de seguridad del vehículo, lo que permitió al afectado reportar el hecho a las autoridades con evidencia en mano.

De inmediato, se desplegó un operativo conjunto entre policías estatales y preventivos municipales, logrando ubicar a los presuntos responsables en calles de la colonia El Torito.

Los detenidos fueron identificados como Adrián “N”, de 24 años; Salvador “N”, de 23, y Jesús “N”, de 29. Entre sus pertenencias se les aseguraron cuatro teléfonos celulares (tres de la marca Motorola y uno de la marca Redmi), tres machetes y varios envoltorios con una sustancia granulada con características similares al crystal.
El conductor los reconoció plenamente como los responsables del asalto, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, en la Fiscalía General del Estado.