- Se les aseguró una subametralladora, crystal, cocaína y marihuana
Dos presuntos sicarios originarios de Loreto, Zacatecas, detenidos en el municipio de Asientos tras una persecución, fueron sentenciados por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión de clorhidrato de metanfetamina, marihuana y cocaína con fines de comercio en la variante de venta.
Se trata de Brandon M., de 21 años, y Jesús V., de 18 años de edad.
El miércoles 15 de enero de este año, policías municipales de Asientos los detectaron circulando a bordo de una motocicleta sin placa y sin cascos de protección, por la carretera federal 25, a la altura del kilómetro 44+500.
Incluso, observaron que uno de ellos llevaba puesto un chaleco anti-balas.
Tras una persecución ya que no se detuvieron cuando les marcaron el alto, los interceptaron en el camino que conduce al panteón municipal San José, en la comunidad Ciénega Grande, donde se cayeron de la motocicleta.
A los loretenses se les aseguró una subametralladora con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles, 13 bolsas con marihuana, cinco con crystal y tres con cocaína, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público Federal.
Brandon y Jesús fueron vinculados a proceso por una jueza de Control y finalmente sentenciados, el primero a 4 años 9 meses y 18 días de prisión y el segundo a 5 años de cárcel por los dos delitos mencionados.




