- El homicidio sucedió en el domicilio de la víctima en el Barrio de Carboneras
Dos sicarios que ejecutaron a balazos a un ex convicto en el Barrio de Carboneras, en el municipio de Pabellón de Arteaga, ya fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Los acusados son Jesús Irán “N” y Luis Alberto “N”, que privaron de la vida a Rosendo Salazar González, de 42 años de edad, quien tenía antecedentes penales y recientemente había salido del CERESO El Llano.

La ejecución sucedió el jueves 3 de julio de este año, minutos antes de las siete de la noche.
A bordo de una motocicleta ambos sicarios llegaron al domicilio de Rosendo, ubicado en las calles Héroe de Nacozari y Niños Héroes Sur, en el Barrio de Carboneras.

Al ingresar, varias veces le preguntaron si tenía algún tipo de drogas, a lo que Rosendo les contestó que no.
Luego de varios minutos y después de hacer una llamada telefónica, Jesús Irán le disparó en cuatro ocasiones para matarlo y enseguida escapar con su cómplice en la misma motocicleta.

Los servicios de emergencia acudieron al domicilio del agredido y confirmaron su deceso a causa de los balazos que recibió en la cabeza, el pecho y el abdomen.
Al realizar las indagatorias del crimen, agentes de la Policía de Investigación Criminal identificaron a Jesús Irán y Luis Alberto como los probables responsables de la muerte de Rosendo y el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios obtuvo órdenes de aprehensión en su contra.

Los sospechosos fueron localizados y arrestados por los elementos investigadores para luego ser presentados ante el juez de Control.
Al resolver su situación legal les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, además de que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.