- Un juez de Control les dictó prisión preventiva por diferentes delitos
Un juez de Control dictó autos de vinculación a proceso con prisión preventiva por diferentes delitos en contra de ocho de los nueve detenidos relacionados con los narco-bloqueos e incendios en distintos puntos de la entidad, registrados tras la detención de 18 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un narco-campamento en la comunidad Pabellón de Hidalgo, perteneciente a Rincón de Romos.
Los nueve acusados, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en distintos operativos durante el sábado 26 de julio.
Dos de los detenidos son Sergio Antonio “N”, de 34 años, e Ignacio Antonio “N” alias “El Ine”, originario de Jalisco y con diferentes antecedentes penales, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de daño en las cosas doloso, aunque el primero de ellos también por delitos contra la salud.
Ambos arribaron a la tienda Oxxo ubicada en la avenida La Salud esquina con la calle Próceres de la Enseñanza, en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, donde uno de ellos le prendió fuego desde el interior para luego huir con su cómplice en una motocicleta, pero fueron detenidos en las avenidas Tecnológico y Sotol.

Se les aseguró material inflamable y envoltorios con narcótico.
A los dos se les decretó la prisión preventiva justificada con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El tercer acusado es Jorge Alexander “N”, de 19 años, originario de Aguascalientes y con detenciones por faltas administrativas, que fue arrestado en la colonia Insurgentes en posesión de 24 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina y quien amenazó de muerte a policías municipales haciendo alusión a un grupo delictivo.
El juez le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por delitos contra la salud, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Otros imputados son Héctor Guadalupe “N”, de 25 años y originario de Aguascalientes, y Josué Israel “N”, 19 años y originario de Guadalajara, que fueron detenidos en Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos, con 29 bolsas tipo ziploc con sustancia granulada al tacto y fueron vinculados a proceso por posesión de narcótico con fines de narcomenudeo.
Se les decretó la prisión preventiva, con un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Por otro lado, fueron aprehendidos Alexis “N”, de 27 años, originario de Aguascalientes y con antecedentes por delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido, y un adolescente de 15 años de edad, por posesión de varias dosis de narcótico.
Sólo el primero de ellos fue vinculado a proceso y puesto tras las rejas, mientras que el jovencito recuperó su libertad ya que el delito que se le imputó no ameritaba su encarcelamiento.
Finalmente, fueron detenidos Francisco “N” y Juan “N”, de 19, ambos originarios de Jalisco, por posesión de 46 envoltorios con sustancia granulada y un arma de fuego, por lo que se les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por los delitos de posesión simple de narcótico y arma de fuego.
