- El homicidio sucedió en noviembre del 2020; la víctima fue atropellada intencionalmente
Dos sujetos implicados en el homicidio de un joven en el fraccionamiento Balcones de Oriente en noviembre del 2020 fueron sentenciados, cada uno, a 15 años de prisión.
Se trata de Iván Alejandro “N” alias “El Talibán” y Ricardo “N” alias “El Ricas” y/o “El Woody”, que fueron hallados culpables por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Eder Alexis Salazar, que contaba con 28 años de edad.
En el crimen hubo un tercer involucrado, un adolescente identificado con las iniciales J.J.T. alias “El Pesetas”.
Los hechos sucedieron el viernes 13 de noviembre del 2020, alrededor de las siete de la noche.
Previamente, Iván Alejandro tuvo un altercado con Eder Alexis, por lo que les pidió ayuda a sus amigos Ricardo y J.J.T. para ir a buscarlo a Balcones de Oriente, donde la víctima vivía.
Los tres acusados, a bordo de un auto Volkswagen Jetta, en color negro y con placas de circulación HFF-562-C de Guerrero, llegaron a dicho fraccionamiento y sobre la avenida San Francisco de los Viveros detectaron a Eder Alexis.

Iván Alejandro y Ricardo descendieron del carro, el primero con un arma de fuego y el segundo con un fierro, mientras que J.J.T. se quedó al volante del vehículo, con el motor en marcha.
Al verlos, Eder Alexis se echó a correr, por lo que “El Talibán” y “El Ricas” comenzaron a perseguirlo.
En determinado momento Eder Alexis cayó al piso, situación que aprovechó “El Pesetas” para arrancar el VW Jetta y atropellarlo intencionalmente, provocándole lesiones de gravedad.
Tras la agresión los tres sujetos se dieron a la fuga en el coche, pero al circular por la avenida San Gabriel, todavía en Balcones de Oriente, chocaron contra una malla ciclónica, por lo que lo dejaron abandonado y poco después fue asegurado por las autoridades.
Eder Alexis fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde murió dos días después, el domingo 15 de noviembre a causa de un traumatismo múltiple.
Agentes ministeriales identificaron y detuvieron a los tres agresores, Iván Alejandro fue arrestado en la avenida Constitución de la ciudad capital y Ricardo en la comunidad Norias de Paso Hondo.
Ambos fueron procesados por homicidio y recibieron una condena de 15 años de cárcel cada uno, además de que tendrán que pagar una multa de 150 días y la reparación del daño a favor de los familiares de la víctima mortal.
