- En Jesús María, además de drogas, incautó un rifle de asalto y hasta una granada
- En la zona Centro de la capital detuvo a una mujer, “vendedora independiente” de narcóticos
La Fiscalía General del Estado asestó dos fuertes golpes al narcotráfico que opera en Aguascalientes al ejecutar dos órdenes de cateo, una en el municipio de Jesús María, donde aseguró una importante cantidad de drogas, un rifle de asalto y hasta una granada, y otra en la zona Centro de la capital, donde detuvo a una mujer señalada como “vendedora independiente” de narcóticos.
El primer operativo se llevó a cabo entre el viernes 11 y el sábado 12 de julio en el fraccionamiento La Cartuja, en J.M., durante el cual fue atropellado por un automóvil particular el comisario de la Policía de Investigación Criminal, Jorge Humberto Cano Guerra, que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo.
En el domicilio que fue cateado se decomisaron 1,361 bolsas tipo ziploc de diferentes colores que contenían crystal, 21 bolsas plásticas transparentes también con crystal, 119 envoltorios de diferentes colores igualmente con crystal y 2 mil 386 bolsas de plástico con marihuana.

También, fue decomisada un arma de fuego larga con la leyenda Colt M4 Carabina calibre 5.56 milímetros con un cargador abastecido en color negro y un artefacto explosivo tipo granada.
Las drogas y el rifle de asalto quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que la granada fue entregada a la zona militar.
La otra diligencia se practicó en un domicilio de la zona Centro de la capital, donde se detuvo a una mujer de nombre Natalia “N”, identificada como “vendedora independiente” de drogas, (que al parecer no pertenecía a ningún cártel).
A ella se le aseguraron 285 gramos de crystal, 20 gramos de cocaína, dos básculas grameras y dinero en efectivo.
