- Internados en el CEDA enfrentan un juicio por cuatro delitos
Los dos adolescentes detenidos en el narco-campamento en Pabellón de Hidalgo, en Rincón de Romos, ya fueron vinculados a proceso por un juez de Control por cuatro delitos.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), los menores de edad son Carlos V., y Luis M., que enfrentarán su proceso legal internados en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).
Su detención tuvo lugar el sábado 26 de julio, por la mañana, en una zona serrana de Pabellón de Hidalgo, donde tenían instalado un campamento clandestino.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Aguascalientes los capturaron junto con otros 16 individuos y les aseguraron un arsenal y narcótico.
Los 18 arrestados fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los dos adolescentes fueron presentados ante el juez, ante quien el Ministerio Público Federal aportó las pruebas suficientes para que les dictara el auto de vinculación a proceso y el internamiento preventivo en el CEDA por los delitos contra la salud, portación de arma de fuego, acopio de arma de fuego y asociación delictuosa.
El juzgador, además, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.