- El accidente sucedió en la carretera federal 25, entre Cañada Honda y Jaltomate
Un choque frontal entre un automóvil y un camión de transporte de personal sobre la carretera federal 25 dejó un saldo de un muerto y tres lesionados, así como daños materiales estimados en varios miles de pesos.
El accidente tuvo lugar el pasado jueves, alrededor de las 23:35 horas, a la altura del kilómetro 14+500 de la citada carretera, en los límites de las comunidades Cañada Honda y Jaltomate.
La víctima mortal resultó ser Ricardo Raudel Candelas, de 31 años de edad, conductor de un auto Chevrolet Chevy, de dos puertas, en color blanco y con placas de circulación AFJ-946-E de Aguascalientes.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el automovilista se desplazaba por la vialidad a exceso de velocidad de Jaltomate hacia Cañada Honda.
En determinado momento invadió el carril contrario, al parecer al realizar una maniobra de rebase, por lo que chocó de frente contra un camión de transporte de personal, que circulaba en el sentido de Cañada Honda a Jaltomate.
Tal camión era un Mercedes Benz, con número económico 494 y con placas 73RB5Z del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Hidrobus y que brindaba transporte de personal de la empresa Marelli.

El operador de éste, de entre 35 a 40 años, al ver el coche invadir su carril, trató de evitar la colisión y giró el volante a la derecha, pero de cualquier manera se produjo el fuerte choque.
Tras el encontronazo, el Chevy giró varias veces, salió de la cinta asfáltica y cayó en una canaleta de aguas pluviales, por lo que el conductor salió eyectado de la cabina y quedó tirado a un lado de su unidad.
El camión, por su parte, también abandonó la carretera y se impactó contra un montículo de tierra.

Paramédicos del ISSEA acudieron al lugar y confirmaron que el conductor del Chevy ya había muerto, además de que brindaron los primeros auxilios a tres pasajeros del camión, que sufrieron algunas lesiones.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del choque y aseguraron al operador del camión de transporte de personal para deslindar responsabilidades.
Finalmente, el cuerpo del automovilista fallecido fue levantado por elementos de Servicios Periciales y conducido al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
