viernes, julio 25, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ejecutaron a un hombre de Jalisco y a una niña de Aguascalientes tras agresión armada en Zacatecas

  • Otros dos aguascalentenses resultaron lesionados; iban de vacaciones a Mazatlán

Un hombre originario de Jalisco fue ejecutado tras una agresión directa en los límites de los municipios de Fresnillo y Saín Alto, en Zacatecas, y en la que una niña de 12 años de edad originaria de Aguascalientes también fue asesinada a balazos y otros dos aguascalentenses resultaron lesionados de consideración.

Las cuatro víctimas, junto con otras ocho personas, viajaban en una camioneta rumbo a Mazatlán, Sinaloa, para vacacionar, pero aparentemente fueron seguidas por sicarios desde Aguascalientes, de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades de Zacatecas.

El hombre ejecutado fue identificado como Víctor Manuel, de 45 años, que resultó con antecedentes penales en Estados Unidos por tráfico de armas de fuego de la unión americana a México y presuntamente ligado a un grupo delictivo que opera en territorio de Jalisco.

La menor fallecida fue identificada como Yareli, de 12 años de edad, originaria de Aguascalientes.

Los lesionados resultaron ser Guadalupe de Jesús, de 39 años, y el niño Sebastián, de 10 años, ambos también originarios de Aguascalientes.

La agresión armada sucedió este miércoles, minutos después de las once de la mañana, sobre la carretera federal 45, en los límites entre Fresnillo y Saín Alto.

Las cuatro víctimas mencionadas viajaban en una camioneta Mercedes Benz Sprinter, en color gris, propiedad de la empresa Zer Travel.

En la unidad también viajaban Diana, Monserrat, Iris Magali, de 35 años, Camila, Victoria, Germán y Damián, originarios de Aguascalientes, y Berenice, oriunda de Zacatecas.

Todos ellos resultaron ser miembros de dos familias.

Las primeras pesquisas revelaron que la Sprinter salió de la ciudad de Querétaro durante la madrugada del miércoles con algunos de los pasajeros y llegó a Aguascalientes para recoger a otros.

Posteriormente, los doce ocupantes, seis adultos y seis menores de edad, emprendieron el viaje hacia Mazatlán para pasar sus vacaciones.

La Mercedes Benz era conducida por Guadalupe de Jesús, mientras que Víctor Manuel iba como copiloto.

Al parecer, al abandonar el estado de Aguascalientes comenzó a ser seguida por cuatro sicarios, que tripulaban una camioneta Mazda CX-5, en color negro y con placas de circulación de Quintana Roo.

Esta unidad fue captada por unas cámaras de seguridad a las 10:23 horas en la caseta de cobro de la autopista en Osiris, ya en territorio de Zacatecas.

Durante su tránsito por la carretera 45, la Sprinter se detuvo en varias ocasiones, desconociéndose las razones por las que sus pasajeros lo estuvieron haciendo.

Los sicarios no dejaron de seguir a los viajeros y en determinado momento, sobre la carretera, les cerraron el paso.

Los cuatro sujetos descendieron de la Mazda y se acercaron a la Sprinter con armas de fuego cortas calibre 9 milímetros, con las que dispararon directamente a Víctor Manuel para ejecutarlo, pero los proyectiles también hicieron blanco en Yareli y acabaron con su vida.

El chofer de la Mercedes Benz, Guadalupe de Jesús y el niño Sebastián también fueron alcanzados por las balas y resultaron lesionados.

Los atacantes escaparon en la camioneta Mazda y la dejaron abandonada, con el motor encendido, en Río Florido, en Fresnillo, para luego continuar su huida.

Al lugar de la agresión acudieron oficiales de la Policía Estatal y paramédicos de Fresnillo y Saín Alto, que encontraron ya sin vida a Víctor Manuel y Yareli a bordo de la Sprinter, por lo que auxiliaron a los dos lesionados y los trasladaron a un hospital fresnillense para su atención médica.

El niño Sebastián fue acompañado por Diana y Monserrat.

En la escena de la agresión fueron localizados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Las autoridades de Zacatecas, al iniciar las investigaciones del hecho, descartaron el robo como móvil del ataque ya que los viajeros no fueron despojados de sus pertenencias y concluyeron que fue una agresión directa en contra de Víctor Manuel, en la que la niña aguascalentense también fue asesinada.

Además, lograron conocer que en el año 2008 Víctor Manuel fue detenido junto con otro individuo en Estados Unidos al intentar cruzar armas de fuego de alto poder desde Texas hacia territorio mexicano.

Durante el operativo de rastreo de los sicarios los policías estatales zacatecanos localizaron abandonada la camioneta Mazda en que huyeron, por lo que fue asegurada, estableciendo que no contaba con reporte de robo.

En las siguientes horas mantuvieron un operativo, pero no lograron ubicar a los agresores.

Finalmente, personal de la Dirección General de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento de los indicios balísticos y de trasladar los cuerpos de los dos fallecidos al SEMEFO.

Latest Posts

PDF