viernes, julio 18, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sentenciaron a un adolescente que participó en el homicidio de un interno en un anexo en Jesús María

  • Dos adultos también implicados en el asesinato están a la espera de recibir sus condenas

Un adolescente que participó en el homicidio de un interno en un anexo en el municipio de Jesús María en octubre del 2024 fue sentenciado a 3 años 9 meses de internamiento definitivo en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

Dos adultos también implicados en el crimen aún son procesados y permanecen recluidos en el CERESO Aguascalientes a la espera de recibir sus condenas.

El jovencito sentenciado fue identificado con las iniciales F.L.M., de 16 años de edad.

Los otros acusados son Carlos Alberto, de 42 años, y Omar, de 31.

Los tres acabaron con la vida de Martín Ovalle, que tenía 20 años de edad.

El asesinato sucedió el lunes 7 de octubre del 2024 en el interior del centro de rehabilitación “Redimidos”, ubicado en el 611 de la calle Héroe de Nacozari del fraccionamiento Los Arroyitos, en J.M.

Ese día, entre las tres y las cuatro de la tarde, los tres acusados golpearon a la víctima con objetos contundentes, desconociéndose los motivos.

Por la noche, al ver al agredido inconsciente, personal del anexo solicitó ayuda a los servicios de emergencia, pero al llegar confirmaron que Martín ya había fallecido.

Tras la intervención de las autoridades ministeriales se concluyó que el joven murió de los golpes que recibió en tórax y abdomen, y se identificó a sus tres presuntos victimarios, que fueron detenidos y se les iniciaron los procesos penales correspondientes.

En el caso de F.L.M. fue hallado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y recibió la mencionada sentencia condenatoria de 3 años 9 meses de internamiento definitivo en el CEDA por el juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

Además, tendrá que pagar una cantidad por concepto de reparación del daño y se le prohibió acercarse a las víctimas indirectas (familiares del fallecido) por un periodo de tres años posteriores a su egreso del mencionado centro de internamiento.

Latest Posts

PDF