jueves, julio 17, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sentenciaron a 80 años de prisión a tres sicarios que “levantaron” y ejecutaron a un vendedor de drogas

  • Lo privaron de su libertad en el IV Centenario y lo asesinaron de una puñalada en La Soledad
  • Además, le prendieron fuego a su cuerpo y también incendiaron su camioneta

Tres sicarios integrantes de un grupo delictivo y generadores de violencia en Aguascalientes fueron sentenciados a 80 años de prisión, cada uno, debido a que en marzo del año pasado “levantaron” a un distribuidor de drogas en el Infonavit IV Centenario y tras apuñalarlo en el pecho le prendieron fuego a su cuerpo en un predio en la colonia La Soledad, al poniente de la ciudad.

Se trata de Édgar Enrique alias “El Uber”, Heladio Alejandro alias “El Gallo” y César Alejandro alias “El Esquizo” y/o “El Chorizo”, que fueron declarados culpables por el delito de secuestro agravado por el homicidio de Gerardo Pérez Nava, de 33 años de edad.

La Fiscalía General del Estado demostró que la madrugada del domingo 31 de marzo del 2024 los tres acusados llegaron al IV Centenario a bordo de dos autos, un Nissan March gris y un Dodge Attitude rojo, y a Gerardo lo interceptaron a la altura de los números 133 y 135 de la calle Antonio Díaz Soto y Gama casi esquina con Pedro Parga.

Entre los tres lo golpearon y lo subieron a la fuerza al March para privarlo de su libertad, además de que le prendieron fuego a su camioneta, una Ford Explorer que se encontraba en ese lugar, para luego escapar en los dos autos.

Los sicarios condujeron a la víctima hasta la colonia La Soledad, concretamente a un predio ubicado en las calles Aranda y Jalisco, donde lo asesinaron de una puñalada en el pecho para luego prenderle fuego a su cuerpo y huir.

Posteriormente, una persona que pasó por el lugar vio un bulto quemándose y alertó a las autoridades, que confirmaron que se trataba de un hombre y que ya estaba muerto.

Además, establecieron que había sido “levantado” en el IV Centenario, donde encontraron calcinada su camioneta.

Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal identificaron a los tres implicados en el asesinato y el Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión en su contra.

“El Uber” y “El Gallo” fueron detenidos en calles de la colonia Ojo de Agua, en tanto que “El Esquizo” fue arrestado en la colonia San Luis tras una persecución.

Los tres fueron sometidos a un proceso penal por secuestro agravado y al término del juicio se les sentenció, a cada uno, a 80 años de prisión y al pago de un millón 244 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.

Latest Posts

PDF