jueves, julio 17, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se desbordó el arroyo Río Grande Piedras Negras en Asientos y evacúan a familias

Las intensas lluvias que azotaron algunos municipios del norte del estado la tarde de este miércoles provocaron el desbordamiento del arroyo Río Grande Piedras Negras, en Asientos, y que originaron inundaciones en varios puntos que obligaron a las autoridades a evacuar familias y resguardarlas en un centro educativo.

Por la noche, las propias autoridades descartaron que el desastre natural hubiera dejado personas lesionadas y afirmaron que la contingencia fue atendida de inmediato.

Las fuertes precipitaciones pluviales provocaron una considerable captación de agua en el arroyo de la cabecera municipal de Asientos hasta que se desbordó.

A través de las redes sociales, habitantes de la cabecera municipal difundieron varios videos en los que daban cuenta de la magnitud que cobró el desbordamiento del arroyo.

De acuerdo a las imágenes, la corriente de agua cobró fuerza y recorrió e inundó varias de las calles del municipio.

El nivel del agua emanada del arroyo se incrementó de forma considerable y cubrió algunos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, además de que ocasionó afectaciones en domicilios y varias calles.

Personal de Protección Civil Estatal y Municipales de Asientos, Tepezalá, El Llano, además de elementos de bomberos estatales y municipales así como oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos, desplegaron un operativo especial para atender la contingencia y evacuaron a 25 personas que habitaban la zona por la que recorría el agua del arroyo desbordado.

Los afectados tuvieron que ser resguardados en un centro educativo.

A la par, se realizaron labores de supervisión en algunas comunidades cercanas, como Jaltomate y Santa María de Gallardo, para apoyar a las familias que lo requirieran debido a que las lluvias ocasionaron también varias afectaciones.

Por la noche, el secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula, se trasladó a la cabecera municipal de Asientos para supervisar personalmente los trabajos que se realizaban para el despeje de las calles y en los que se tuvo que utilizar maquinaria pesada, así como la limpieza en los domicilios afectados.

Latest Posts

PDF