Una pareja de narcomenudistas fue detenida por elementos del Grupo K9 de la Policía Estatal luego de una breve persecución en calles del sur de la ciudad. Al ser alcanzados, un binomio canino detectó varios envoltorios con droga tipo crystal.

Los hechos se registraron cuando policías estatales que patrullaban sobre avenida de los Maestros detectaron un vehículo Nissan VDrive, color azul, cuyo conductor mostró actitud evasiva al notar la presencia policial e intentó huir acelerando la marcha.

Ante la reacción del sospechoso, los oficiales le marcaron el alto mediante comandos de voz, pero este hizo caso omiso y se dio a la fuga, lo que derivó en una persecución que finalizó en el cruce de avenida Aguascalientes y avenida de los Maestros.

En el lugar, los agentes realizaron una inspección con apoyo del binomio canino Alfa, quien marcó positivo durante la revisión. A una mujer se le encontraron dos envoltorios con droga crystal, con un peso aproximado de 9 gramos; además, en el interior del vehículo se localizaron otros 25 gramos del mismo narcótico.

Los detenidos fueron identificados como Carlos “N”, de 41 años, y Lorena “N”, de 29, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.