martes, julio 15, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sentenciaron a los dos hermanos que asesinaron a una mujer para asaltarla en residencial Ruscello

  • Ambos se declararon culpables del crimen y recibieron una reducción en sus condenas

Los hermanos que asesinaron a una mujer en su domicilio en el residencial Ruscello, en el municipio de Jesús María, para asaltarla, se declararon culpables del crimen y como beneficio recibieron una reducción en sus sentencias.

Se trata de Kristian Roberto de la Cruz Urrutia, que recibió una pena de 27 años 3 meses de prisión, y Diego Secundino de la Cruz Urrutia, que fue condenado a 15 años 7 meses de cárcel, ambos por los delitos de feminicidio y robo calificado en agravio de la víctima, identificada como María de la Luz, de 63 años de edad.

Ella acostumbraba acudir a un casino a apostar y ahí conoció a Kristian Roberto, que laboraba en el establecimiento y con quien inició una relación de amistad.

El sujeto logró conocer que la fémina era divorciada y vivía sola en el citado residencial, un coto cerrado localizado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, por lo que planeó con su hermano Diego asaltarla.

El lunes 1 de marzo del 2021, entre las 15:00 y las 15:30 horas, ambos llegaron a la caseta de vigilancia del residencial y la víctima les permitió el acceso a su casa, en el 811 de la calle Arroyo Hierbabuena, en Ruscello.

Los hermanos asesinaron a la víctima con un arma blanca, con la que le provocaron heridas punzocortantes en la cara lateral izquierda del cuello, y le robaron alhajas y otros objetos, entre ellos un teléfono celular, que se llevaron en una maleta.

Ese mismo lunes, por la noche, familiares de María de la Luz fueron a buscarla a su casa porque no les contestaba las llamadas y la encontraron muerta.

Agentes ministeriales, al iniciar las investigaciones del homicidio, revisaron las grabaciones de unas cámaras de seguridad y en ellas observaron a los hermanos Kristian Roberto y Diego Secundino, a quienes ubicaron a través del GPS del celular de la víctima.

Ambos fueron detenidos y presentados ante el juez de Control, que les inició un proceso por feminicidio y robo calificado.

Los hermanos decidieron sujetarse a un procedimiento abreviado, en el que se declararon culpables de haber privado de la vida a la mujer y por lo cual su beneficio fue una reducción en sus sentencias.

Latest Posts

PDF