- Policías municipales de J.M. lo arrestaron en calzoncillos horas después de la movilización
Oficiales de la Policía Municipal de Jesús María capturaron, en calzoncillos, al sujeto que había logrado escapar del operativo en su contra en el Coto La Cartuja y en el que resultó lesionado el comisario de la Policía de Investigación Criminal, Jorge Humberto Cano Guerra, al ser arrollado por un automóvil particular.
Inicialmente trascendió que el jefe policial había sido atropellado por un agente a bordo de una patrulla, pero la mañana de este sábado la Fiscalía General del Estado aclaró que fue un vecino del coto mencionado el que lo arrolló de manera accidental con su auto particular.
Como se informó a través de este mismo espacio, los hechos comenzaron el pasado viernes, minutos después de las once de la noche.
Agentes ministeriales arribaron al Coto La Cartuja con la intención de detener a un sujeto sobre el que pesaba una orden de aprehensión, al parecer por el delito de lesiones dolosas.
El individuo, al ver a los elementos, se dio a la fuga pie a tierra, por lo que fueron en su persecución, aunque en esos momentos un automovilista que transitaba por la zona arrolló al comisario de la Policía de Investigación Criminal y le provocó una lesión en el tobillo izquierdo.
Cano Guerra fue trasladado primero a la Unidad de Medicina Familiar número 6 en Jesús María para ser estabilizado y luego fue canalizado a una clínica particular en la ciudad capital para su atención médica.
Durante la movilización fue asegurado un vehículo Honda, en color gris, aunque a pesar del operativo el sospechoso logró escapar, pero horas más tarde fue apresado.
Entre las 05:00 y las 06:00 horas de este sábado, oficiales de la Policía Municipal de Jesús María detectaron a un individuo caminando por la carretera a Los Cuartos y el cual les llamó la atención ya que solamente vestía una playera de tirantes y calzoncillos.
Por lo anterior, lo interceptaron para interrogarlo sobre su presencia en ese lugar y en esas condiciones, respondiéndoles que lo habían asaltado.
Sin embargo, al consultar sus datos generales lograron conocer que en su contra había una orden de aprehensión y que se trataba del sujeto que había escapado de los agentes ministeriales en La Cartuja.
Ante esto, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.