El presunto feminicida de una mujer cuyo cuerpo fue abandonado en un camino de terracería, detrás de la UAA Campus Sur, fue detenido en la comunidad de El Gigante, tras un reporte de violencia familiar.

Los hechos quedaron al descubierto el lunes 23 de junio, cuando una mujer y su hija hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en las inmediaciones del fraccionamiento San Gerardo, cerca del campus universitario. La víctima, identificada como Martha Griselda, presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

La investigación continuó su curso hasta que, en las últimas horas, una llamada al 911 alertó sobre un caso de violencia familiar en una vivienda de El Gigante. Oficiales de la Policía Estatal acudieron al sitio y observaron que el vehículo del presunto agresor coincidía con el que había sido utilizado para trasladar y abandonar el cuerpo.
El hombre fue asegurado en el lugar y se identificó como José Guadalupe “N”. Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se profundizaron las indagatorias.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido, la víctima y otra mujer ingresaron a un motel ubicado sobre la carretera 45 Sur. En algún punto de la estancia, surgió una discusión entre ellos, por lo que la tercera mujer decidió retirarse del lugar.

Posteriormente, el presunto feminicida habría golpeado a Martha Griselda en la cabeza con un objeto contundente, provocándole la muerte. Después subió el cuerpo al vehículo, lo trasladó al paraje donde fue encontrado y regresó a su domicilio, hasta que fue ubicado gracias a la denuncia por violencia doméstica.