El conductor de un vehículo intentó ganarle el paso al tren y terminó siendo impactado por la mole de acero, lo que generó la muerte de una mujer y lesiones de consideración en dos hombres y una mujer, quienes fueron llevados a recibir atención médica de inmediato.
Los hechos se registraron la mañana de este domingo sobre la carretera 65, en el cruce con las vías del tren rumbo a la comunidad de La Guayana.
El conductor de un vehículo Dodge Attitude en color gris se desplazaba de oriente a poniente sobre la carretera mencionada, y al llegar al cruce con las vías férreas se pasó sin precaución, intentando ganarle el paso al tren.
Pero la unidad de motor fue brutalmente embestida, por lo que salió proyectada más de 20 metros hasta volcarse.
Tras lo anterior, algunos de los involucrados salieron de la unidad de motor, y otros más resultaron prensados, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar oficiales de la Policía Estatal y preventivos de la zona, así como paramédicos de Cruz Roja y Cruz Ámbar, quienes atendieron el siniestro.
Usando las quijadas de la vida, liberaron a los tripulantes del auto para luego llevarlos de emergencia al Hospital General de Pabellón de Arteaga y al Hospital 3 del IMSS, donde fueron encamados.
Quien no corrió con tanta suerte fue una mujer de entre 50 a 55 años de edad, misma que perdió la vida en el lugar de los hechos, por lo que se dio parte a elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes en conjunto con elementos del SEMEFO se presentaron en la zona para efectuar las diligencias pertinentes.
Asimismo, se logró conocer que en el auto viajaban dos parejas de esposos, quienes tienen domicilio en la colonia Altavista, en la capital de Aguascalientes.