- Los responsables de los ataques no fueron detenidos
Dos ejecutados y por lo menos tres lesionados, todos por impactos de arma de fuego, fue el saldo que dejaron unos ataques en los municipios de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Jesús María y Tepezalá durante la noche de este martes.
Oficiales de Seguridad Pública y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado realizaron operativos en busca de los responsables de las agresiones armadas, pero hasta el momento no se habían reportado detenciones.
El primero de los homicidios se consumó en la comunidad Macario J. Gómez, perteneciente a San Francisco de los Romo.

De manera extraoficial trascendió que unos sujetos “levantaron” a un hombre en su domicilio y lo llevaron a un monte, al final de un camino de terracería, donde lo hincaron y lo ejecutaron de un balazo en la cabeza para luego escapar.
Al parecer, habitantes del rumbo descubrieron a la víctima tirada y sin moverse, por lo que alertaron a los servicios de emergencia.

Elementos policiales se trasladaron al lugar y encontraron al hombre ya muerto por la herida de bala en la cabeza.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal quedaron a cargo de las indagatorias del asesinato, mientras que elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

El segundo homicidio sucedió en la calle Reforma, en el Barrio de Carboneras, en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde fue ejecutado un hombre identificado como Ricardo Casillas Ornelas alias “El Sierras”, de 48 años, y lesionado su hijo Ricardo Alexis Casillas Chávez, de 23 años de edad.

Ambos se hallaban en dicho lugar cuando de pronto arribaron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, que les dispararon de manera directa para luego escapar.

El padre recibió cuatro impactos de bala y su hijo dos, por lo que paramédicos del ISSEA los trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde el progenitor falleció poco después.
El joven fue estabilizado y luego trasladado a otro hospital para continuar siendo atendido.

Un tercer ataque se registró en calles del fraccionamiento Valle de Margaritas, en la localidad de J. Gómez Portugal, en Jesús María.
Sujetos armados, al parecer, intentaron “levantar” a dos individuos y al no conseguirlo les dispararon y los lesionaron.
Los agresores habrían escapado en una camioneta y un automóvil, en tanto que los heridos habrían sido trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.
La cuarta agresión sucedió en el municipio de Tepezalá, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta persiguieron a los ocupantes de otro vehículo de motor y les efectuaron detonaciones de arma de fuego, sin que al parecer lograran impactarlos.