- Los agredieron unos sujetos con los que tuvieron un altercado en un evento deportivo
- Además, un adolescente de 15 años de edad fue herido de gravedad
Padre e hijo, originarios de Aguascalientes, fueron ejecutados a balazos y un adolescente de 15 años de edad, familiar cercano suyo, lesionado de gravedad, tras ser blanco de una agresión armada en el vecino municipio de Villa García, Zacatecas.
Los responsables de los homicidios de los hidrocálidos no han sido detenidos hasta el momento por las autoridades de Zacatecas.
Las víctimas mortales fueron Jaime Salvador Hurtado López y su hijo Héctor Uriel Hurtado Aguilera, de 25 años de edad, estudiante de enfermería y empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes.
El ataque directo en su contra sucedió el pasado domingo 25 de mayo en Villa García.
De acuerdo al avance en las indagatorias que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), padre e hijo y el quinceañero acudieron a dicho municipio zacatecano para asistir a un evento deportivo de vehículos 4×4.
En ese sitio tuvieron un altercado con los que se convertirían en sus victimarios y llegaron a los golpes.
Los aguascalentenses se retiraron del evento, pero los sujetos con los que pelearon fueron tras ellos y les dieron alcance en la zona Centro de Villa García, donde les dispararon a corta distancia en repetidas ocasiones.
Jaime Salvador y Héctor Uriel murieron al instante, en tanto que el adolescente quedó herido de gravedad.
Alrededor de las 23:50 horas de ese domingo las autoridades fueron notificadas de la agresión armada y al acudir al lugar encontraron ya sin vida a padre e hijo.
Paramédicos auxiliaron al quinceañero lesionado y lo trasladaron a un hospital de Aguascalientes para recibir atención médica de urgencia.
Los cuerpos de los dos hidrocálidos fallecidos fueron levantados por elementos de Servicios Periciales y trasladados al Servicio Médico Forense de Zacatecas, hasta donde acudieron sus familiares acompañados de autoridades de Aguascalientes para identificarlos, reclamarlos y regresarlos a esta ciudad a fin de darles sepultura.
Hasta el momento las autoridades zacatecanas no han reportado la detención de los agresores.
La Fiscalía de Zacatecas sigue con las investigaciones para esclarecer el o los motivos de la agresión y dar con los responsables.