- Una de las víctimas fue mantenida privada de su libertad durante varios días en un monte
Uno de tres sujetos que “levantaron” a dos personas en el municipio de Cosío y a una de ellas la mantuvieron privada de su libertad durante varios días en un monte, fue detenido y vinculado a proceso.
Se trata de Misael “N”, que está acusado por delitos que atentan contra la libertad de las personas y enfrentará su juicio en el CERESO Aguascalientes.
Los hechos que lo tienen en prisión sucedieron el sábado 7 de septiembre del año 2024 en la comunidad Refugio de Agua Zarca, en Cosío.
Misael y otros dos individuos llegaron a un domicilio de esa localidad, donde encontraron a las dos víctimas, con quienes iniciaron una discusión.
Posterior a ella, los tres sujetos obligaron a los ofendidos a subir a unas motocicletas y en contra de su voluntad los condujeron a un campo de futbol.
En ese sitio dejaron a una de las víctimas, mientras que a la otra la llevaron a un monte, donde la mantuvieron retenida varios días mediante amenazas.
Tras el cautiverio el agraviado recuperó su libertad y fue auxiliado por algunos habitantes de la zona.
La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del caso con la denuncia interpuesta por el ofendido y mediante las investigaciones logró a identificar a Misael como uno de los implicados.
En su contra obtuvo una orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido por agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal para ser presentado ante el juez de Control.
Al celebrarse la audiencia inicial y con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el juez le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada.
La Fiscalía recibió un plazo de un mes para complementar la investigación en contra del detenido.
